Adelgazar a partir de los 40

Tu plan si quieres adelgazar a partir de los 40. La dieta que te permite perder peso y barriga después de los 40 años.

Ejercicios para adelgazar a partir de los 40
Tu plan a partir de los 40

Cuidarse a partir de los 40 y la dieta necesaria

Está comprobado científicamente que a partir de los 40 el metabolismo disminuye en aproximadamente un 5% cada 5 años. Eso quiere decir que son necesarias actividades y cuidados especiales si quieres bajar de peso a partir de los 40 y una dieta que nos ayude a comer menos y tomar menos calorías, especialmente menos grasas. Si seguimos con nuestro estilo de vida anual engordaremos un 5% cada 5 años.

A partir de los 40, manteniendo nuestros hábitos de ejercicio y dieta actuales engordaremos un 5% cada 5 años. En un adulto de 75 kg, eso supone casi 4 kg cada 5 años !!

Tu plan si quieres bajar de peso y adelgazar después de los 40 puede organizarse en 

función de estas dos situaciones:

  • Si hacemos deporte habitualmente
    • Aumentar poco a poco la duración de alguna de las sesiones. Especialmente las de tipo aeróbico.
    • Ir transformando ejercicios de alto impacto para las articulaciones (saltos, giros forzados, etc.) en otros de menor impacto.
  • Si no hacemos deporte habitualmente
    • Iniciar la práctica de algún deporte aeróbico de poco impacto en las articulaciones. Podemos comenzar por algo tan simple como caminar.

Eso sí, ten en cuenta que aumentar el ejercicio en un 5% solo te servirá si quieres mantenerte. Si tu objetivo es perder peso, debes incrementar más todavía los ejercicios adelgazantes a partir de los 40 o complementarlos con una dieta adecuada.

Tu dieta si quieres adelgazar a partir de los 40

Con el plan de entrenamiento y ejercicio no tendrás suficiente si quieres adelgazar después de los 40. Como ya hemos comentado, cuando se cumplen 40 años, el metabolismo empieza a funcionar más lentamente (un 5% cada 5 años), por lo que la dieta y estilo de vida que llevamos hasta entonces nos resulta insuficiente para mantenernos en forma. Esto se debe a una serie de cambios hormonales que afectan a ambos sexos.

Por tal motivo, al llegar a los 40 debemos ser selectivos con lo que comemos y ademas de las actividades físicas adecuadas debemos reducir nuestra dieta en un 5% con el objetivo de mantener nuestro peso y más si queremos adelgazar y perder barriga. Es el mejor momento de comenzar con una dieta saludable.

En Dieta para Adelgazar encontrarás buenos consejos y dietas para perder barriga de forma saludable. Como muestra, aquí tienes las cantidades aproximadas para un estilo de vida medio:

Ejemplo de dieta después de los 40

Desayuno:

Al desayunar toma una infusión con leche desnatada, dos rebanadas de pan integral con queso blanco y un zumo de frutas frescas. Si deseas puedes añadirle un vaso de zumo de frutas frescas.

Almuerzo:

Como almuerzo toma una taza de caldo con una cucharadita de levadura de cerveza. De plato de fondo una porción de pescado con ensalada de verduras frescas. Como postre una fruta y puedes tomar zumo de tomate. A media tarde puedes tomar un vaso de yogurt con un puñado de almendras.

Cena:

En la cena repite el caldo con levadura de cerveza y como fondo, una porción de pollo sin piel a la plancha, con vegetales cocidos. De postre, una ensalada de frutas.

Adelgazar después de los 40

Recuerda. Después de los 40 tu metabolismo gasta menos energía y necesitarás ejercicio si quieres bajar de peso complementado con una reducción en tu dieta si quieres mantener tu peso. Y un esfuerzo adicional si quieres lograrlo en poco tiempo.

Otra posibilidad es hacerlo ahora que todavía no has cumplido los 40. Te costará menos. ¿Cuánto tiempo te queda? ¿A qué esperas para empezar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>