Adelgazar con Metformina

La Metformina es el tratamiento de moda para adelgazar entre las cantantes y actrices famosas que quieren perder unos kilos. ¿Cómo funciona? ¿Cómo se toma?

Perder barriga con Metformina
Adelgazar con comprimidos de Metformina

Metformina: El medicamento de moda

La Metformina se ha convertido en el medicamento de moda de las que quieren perder esos kilos de más. Y hemos dicho “medicamento” porque originalmente era un medicamento que se daba a los diabéticos para evitarles el aumento de peso y los problemas cardiovasculares controlando sus niveles de azúcar en sangre.

Pronto muchos médicos comenzaron a utilizarlo en sus pacientes con sobrepeso, especialmente en los que querían reducir la barriga, aunque no tuvieran diabetes, y era solo cuestión de tiempo que el secreto se conociera.

Actualmente muchas famosas actrices y cantantes han reconocido incluir en sus dietas la metformina cuando quieren adelgazar.

Muchas nos hacéis las siguientes preguntas: ¿es conveniente tomar Metformina si fue creada inicialmente para tratar la diabetes? ¿cómo debo tomar las pastillas? ¿qué efectos tiene? En los siguientes párrafos despejamos vuestras dudas y os damos razones para su uso.   

El funcionamiento de la metformina para perder barriga

Funcionamiento de la Metformina para adelgazar: Este medicamento consigue eliminar la grasa de la barriga ya que evita que el hígado produzca un exceso de glucosa en sangre, y además produce un aumento de sensibilidad a la insulina. Reduce los niveles de LDL y triglicéridos que circulan por la sangre, lo que ayuda a perder peso, especialmente en la barriga, donde se acumula ese exceso de glucosa.

*Nota importante: Es el único medicamento capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes (Como cualquier medicamento requiere la consulta con un médico y la supervisión de un especialista cualificado para su uso).

Una de las cosas que se consigue controlar consumiendo Metformina en tu dieta es que se estabilicen los niveles de azúcar en sangre, y con ello propiciar un estado de saciedad evidente después de la comida, con lo cual estás más tiempo sin apetito, y por consiguiente se consigue perder peso.

Por supuesto, no hace milagros. Los comprimidos de Metformina dan los mejores resultados combinada con una dieta adecuada y una vida activa. Como siempre insistimos en que lo mejor es que lleves una vida ordenada, y te cuides comiendo y practicando ejercicio. Una vez que alcances tu peso ideal, lo más adecuado es que te mantengas cuidando la dieta y tu estilo de vida.

Desventajas de los comprimidos de Metformina

Efectos secundarios: Al igual que todos los medicamentos (puesto que no son productos naturales para adelgazar) tiene efectos secundarios que te hacen dudar si tomarla o no. Particularmente, no somos partidarios de ningún tipo de medicamento, puesto que creemos que la mayoría de los problemas de salud se pueden corregir con una vida sana precedida por una alimentación equilibrada y practicar deporte regularmente. Existen muchos remedios para bajar peso que son naturales y que te pueden ayudar a adelgazar. Pero si ya es tarde para eso y necesitas recurrir a la Metformina ten en cuenta que:

  • La metformina para adelgazar te puede provocar problemas gastrointestinales (diarrea, nauseas, dolor estomacal, anorexia y vómitos). Te puede alterar el sentido del gusto dándote una sensación de un molesto sabor metálico.
  • Si eres una persona de más de 80 años, has sufrido un infarto o un accidente cerebrovascular; Si tienes un nivel de diabetes muy elevado o si has tenido una enfermedad cardíaca, renal o hepática consulta con tu médico porque formas parte de las personas con más riesgo a la hora de tomar este medicamento, aunque en cualquier caso debes de consultarle, puesto que se trata de un medicamento.
  • El efecto secundario más grave que se puede presentar es la acidosis láctica. Te produce una sensación de debilidad y malestar general asociada a una acumulación muy grande de ácido láctico en la sangre. La acidosis láctica te puede provocar la muerte.

Como puedes ver, el uso de la Metformina es muy efectivo combinado con tu dieta y ejercicio, pero será decisión de tu médico si debes o no tomarla.

Artículo original en dietasparaadelgazarrapido.org

Si no quieres perderte ninguna de las ofertas y promociones que nos llegan indícanos tu e-mail.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *