Bajar tripa con los abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivos si quieres bajar tripa. Es evidente que los abdominales hipopresivos están de moda en los gimnasios y entre las famosas por su efecto de reducir cintura. ¿Cómo se hacen?

Abdominales hipopresivos para bajar barriga
Abdominales hipopresivos si quieres bajar barriga

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS. Ejercicios para bajar tripa

Hemos oído hablar mucho de los abdominales hipopresivos, sus beneficios, sus ventajas, su historia y cómo se están poniendo de moda en los gimnasios más conocidos y en los planes de entrenamiento de los deportistas de élite.

Pero su efecto más conocido, comprobado por diversos estudios y fácil de contrastar es el de disminuir el perímetro de la cintura. Eso los convierte en el complemento perfecto en cualquier plan de ejercicios cuando hay que bajar barriga.

Ya sabemos, por propia experiencia en muchos casos, que los abdominales tradicionales no sirven cuando queremos bajar barriga. Es más pueden tener el efecto contrario y hacernos aumentar una talla. Ahí está el secreto y la ventaja de los abdominales hipopresivos. Perderemos fácilmente una talla o más.

Cómo se hacen los abdominales hipopresivos

Aunque existen muchos tipos de abdominales hipopresivos, con beneficios diversos y como parte de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, al usarlos como ejercicios si queremos bajar barriga nos bastará con dominar algunos sencillos.

Por empezar aquí tienes tu primer ejercicio de abdominales hipopresivos. Un ejercicio básico hará que entiendas el concepto de ejercicio hipopresivo y puedas comenzar a sentir sus efectos e incluirlo como complemento en tu plan de ejercicios para eliminar la barriga.

EJERCICIO de abdominales hipopresivos BÁSICO 1: EL TRIÁNGULO

En este primer ejercicio de abdominales hipopresivos vamos a formar un triángulo con nuestros muslos, brazos y tronco. De ahí viene su nombre.

  1. Al comenzar nos ponemos de pie con los pies paralelos y separados unos 20 cm, semiflexionamos las rodillas.
  2. Colocamos las manos sobre nuestras rodillas con las muñecas y dedos en extensión, los codos algo flexionados y desplazamos el peso del cuerpo hacia la punta de los pies.
  3. Se expulsa todo el aire y, sin aire en los pulmones, debemos procurar meter al máximo el abdomen, pensar en introducir la barriga todo lo que se pueda, realizando así una apnea espiratoria.
  4. Intenta tomar aire pero sin llegar a tomarlo, y mantén de 10 a 20 segundos.
  5. Se repite el ejercicio varias veces hasta sumar un total de 10 minutos.

Es muy importante que estés atento a las sensaciones de tu cuerpo, especialmente las primeras ocasiones que lo lleves a cabo. A partir de ahí, para seguir incluyendo nuevos ejercicios en tu rutina te convendría hacer un análisis individual y así conocer los ejercicios que precisas.

Además de disminuir una o dos tallas al bajar el perímetro de tu cintura, una buena faja abdominal es imprescindible para tener una buena postura y facilita una correcta consciencia del esquema corporal que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento, mejorar la postura, evitar lesiones y mejorar tu rendimiento deportivo o tu calidad de vida.

Recuerda que los beneficios de los abdominales hipopresivos no se consiguen en una sesión y como en cualquier plan de entrenamiento será necesaria una cierta disciplina y continuidad en tu plan de ejercicios para bajar tripa.

Los ejercicios

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