Cómo bajar la panza

Te explicamos cómo bajar la panza sin dietas. Los 10 mejores trucos para mejorar tu figura.

Perder barriga sin dietas
Perder barriga sin dietas

Cómo bajar la panza sin dietas: los principios esenciales

La dieta es un recurso cuando necesitamos reducir la panza por todos los medios y no somos capaces de encontrar el equilibrio en nuestra vida entre las calorías que ingerimos y las que quemamos, porque al final todo se resume en eso:

Una persona que tiene un aporte calórico mayor del que necesita, evidentemente tenderá a ganar peso, mientras que una persona que gasta más de lo que come perderá peso, esta ley tan sencilla es la clave para bajar la panza y sin embargo hay personas que aún no la ponen en marcha. Con estos trucos te vamos a mostrar que es posible mejorar nuestro abdomen y perder barriga sin necesidad de seguir una dieta concreta y estricta.

Seguir una dieta no debe ser nuestro objetivo, nuestra meta debe ser comer sano y hacer el ejercicio adecuado, conseguir que nuestros hábitos de consumo de alimentos saludables se conviertan en nuestra forma de vida.

El otro elemento fundamental es la práctica de ejercicio físico para perder barriga. El deporte y la práctica de actividad física son vida. Te ayudará a estar más activa, gracias a las hormonas que se liberan cuando lo realizas que te levantan el animo, te ayudan a sentirte mejor y a eliminar la panza sin darte cuenta.

Una carrera continua con cambios de ritmo durante 20-30 minutos al día es suficiente para mejorar con creces la calidad de vida de cualquier persona sin importar su edad ni sexo.

Seguir una mala dieta ha llevado a muchas personas a afirmar que las dietas no funcionan, y es que en realidad seguir una dieta poco efectiva puede hacernos llegar a la desesperación antes que a conseguir el peso que estamos buscando, por eso lo mejor es siempre informarnos muy bien de los alimentos y en que medidas vamos a tomarlos y como no, recurrir a profesionales que nos preparen una dieta personalizada en relación con nuestras necesidades calóricas diarias.

Las dietas que nos hagan perder demasiado peso en poco tiempo son perjudiciales para nuestro organismo, no solo por los efectos adversos de las grandes restricciones de alimentos, sino por el posible efecto rebote que puede hacer que adquiramos mas peso que el que teníamos antes de comenzar la dieta.

10 trucos para reducir la panza sin dieta

  1. No comas menos de 1200 calorías al día. Reducir la ingesta calórica a cantidades tan bajas hace que nuestro metabolismo entre en un estado de letargo, seria como decirle al cuerpo que se preparara para una temporada de escasez, entonces lo que hace es acumular grasas por miedo a que no llegue más alimento, por lo que estamos consiguiendo el efecto contrario al deseado, no solo no adelgazamos, sino que encima acumulamos energía en el cuerpo en forma de grasa, mucho más difícil de quemar.
  2. Tonifica tus músculos, haz ejercicio. El músculo consume energía, cosa que no hace la grasa, por eso un cuerpo con músculo necesita mayor aporte energético al moverse y para mantenerse vivo. Por eso si estas en forma y tienes unos músculos tonificados cuando realices un determinado ejercicio quemarás mas calorías que una persona sin esa tonificación, por lo que a medida que mejoras en tu entrenamiento y aumentas tu musculatura quemarás mas grasas en menos tiempo. Eso te ayudará a eliminar la barriga y moldear tu figura.
  3. Lleva un diario. No es necesario apuntar todo lo que comes a diario o las horas que has estado en el gimnasio, pero sí que tener apuntado un planning de tus comidas o un esquema de los días que vas al gimnasio te ayudará no solo a motivarte para no saltarte nada de lo que has apuntado, sino a tener un control con tus hábitos y costumbres, llegará un momento que ese diario se convertirá en tu forma de vida y no necesitarás recurrir más a él.
  4. Realiza ejercicio cardiovascular. Correr, nadar, andar en bicicleta, es la mejor receta para perder peso, además si lo haces en exteriores recibirás la dosis diaria de sol que tu piel necesita. Los mejores ejercicios para bajar la panza serán aquellos que te diviertan.
  5. Fuerza las situaciones en que tengas que moverte. Busca la manera en que tengas que hacer un poco de esfuerzo por tu parte, de esta manera estarás haciendo un poco más de ejercicio del que tenias pensado hacer, por ejemplo, bájate una parada antes en el autobús, lo mismo puedes hacer en el ascensor, o atrévete a subir y bajar siempre por las escaleras, de esta manera adoptarás medidas que mejoren tu salud cardiovascular sin darte cuenta. Pero recuerda, no cambies tu vida totalmente de repente. Hazlo poco a poco haciendo pequeños cambios cada día.
  6. Realiza 5-6 comidas diarias. Realizar varias comidas al día es el mejor remedio para mantener siempre tu metabolismo activo, ten en cuenta que no se tratan de comidas copiosas, pero no perdones una pieza de fruta o unas lonchas de pavo a media mañana o en la merienda.
  7. Los secretos del Fartlek. El trabajo a intervalos de intensidad variable, sirve para mejorar el rendimiento de tus entrenamientos, ya que aumentas la frecuencia cardíaca seguido de periodos de descanso que obligan a tu cuerpo a adaptarse a la nueva situación, con el consiguiente gasto calórico mayor que deben realizar. Esos son algunos de los mejores ejercicios para perder barriga y complemento en cualquier dieta.
  8. Disminuye la comida basura. No comas comida rápida, precocinada, frituras o bollería industrial, ya que esta cargada de grasas saturadas, aunque también es verdad que un homenaje a la semana no hace daño a nadie, pero ante todo debes tener, autocontrol.
  9. Que tu objetivo no sea perder barriga. Obsesionarte con bajar la panza no vale de nada. Estarás malhumorada y verás tus esfuerzos como un castigo. Debes buscar la forma en que mejorar tu figura se convierta en un premio. No buscas perder la barriga, sino poder correr media hora seguida, jugar un partido con tus hijos o entrar en ese pantalón que tanto te gusta.
  10. Bebe mucha agua. El agua sacia, aparte de esto tiene buenísimas cualidades para todos, para que los procesos metabólicos del cuerpo se realicen correctamente es necesaria el agua, por lo que deberás beber entre 1,5 y 3 litros diarios.

Conclusión

Una opción para perder la grasa que nos sobra, para adquirir un cuerpo bonito, es recurrir a la cirugía, pero ¿realmente merece la pena poner en riesgo tu vida con algo que puedes conseguir por tu cuenta? La obesidad es un problema cada vez más frecuente en la sociedad, cuya cura más básica es cambiar nuestros hábitos y costumbres por una vida más saludable huyendo del sedentarismo.

Al fin y al cabo los 10 puntos citados anteriormente se pueden resumir en uno solo, mantener activo tu metabolismo.

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