Ejercicios abdominales en casa

Hacer ejercicios abdominales en casa es una alternativa económica y sencilla al gimnasio y un complemento ideal en cualquier plan de ejercicios para perder barriga.

Ejercicios abdominales en casa

Ejercicios abdominales en casa

Ejercicios abdominales en casa para perder barriga

Los meses de marzo, abril, mayo y junio suelen ser unos de los meses en donde los gimnasios logran una mayor asistencia de clientes debido a que se acerca el verano y la mayoría de nosotros queremos estar en forma y mejorar un poco nuestro aspecto para lucirlo durante el verano, en la playa o la piscina.

Una de las cosas falsas que leemos a menudo es que haciendo abdominales se pierde barriga. Eso no es cierto, pues la grasa no se puede perder de forma localizada.

Pero son un magnífico complemento en cualquier programa de ejercicios para perder barriga que nos ayudarán a tonificar esa zona y lograr un vientre más plano, juvenil y atractivo.

Recuerda, para poder bajar de peso es necesaria una rutina diaria de ejercicios acompañada de una dieta balanceada y saludable.

Otro aspecto muy importante es la elección de los ejercicios abdominales que vamos a realizar pues hay muchos (y algunos de ellos se hacen en muchos gimnasios) que son muy perjudiciales para la espalda y otros con los que nos estamos trabajando los abdominales.

Cómo hacer correctamente los abdominales en casa

Aquí tienes algunas pautas sencillas para la elección de tus ejercicios abdominales en casa:

  • No realices los ejercicios con las piernas sujetas o estarás trabajando los flexores de las piernas y arqueando y forzando la espalda.
  • Comienza trabajando los inferiores que son los que antes se cansan o cuando quieras trabajarlos ya no lo podrás hacer.
  • Ten siempre presente no arquear ni forzar la parte inferior de la espalda (las lumbares) ni el cuello (las cervicales).
  • Si estás comenzando no dediques más de 15 – 20′ cada dos o tres días a tus ejercicios abdominales. Comienza con series de 10-12 repeticiones y vete aumentando poco a poco hasta llegar a 30-40 repeticiones en cada serie.
Siguiendo estas pautas no te equivocarás en tu elección de los ejercicios abdominales para hacer en casa. En los siguientes artículos y enlaces te indicamos cuáles son los mejores y más eficaces ejercicios y cómo realizarlos correctamente.

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1 comment

  1. Me gusto el articulo y gracias por las informacion de como escojer los ejercicios ya que no siempre uno puede ir al gimnasio y en el culturismo es necesario ejercitarse aun que no vaya al gym.

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