Ejercicios para bajar la panza

Estos ejercicios para bajar la panza y adelgazar el abdomen te harán lucir una figura más atractiva.

Ejercicios para bajar la panza
Ejercicios para bajar la panza

Los ejercicios para rebajar la panza

Todas y todos queremos lucir un abdomen plano y una cintura delgada y atractiva. En esta Web ya os hemos insistido en que la clave de los ejercicios para perder barriga es practicar ejercicio aeróbico con regularidad. Pero a medida que vamos perdiendo grasa también queremos un aspecto tonificado, plano y atractivo a nuestro abdomen y cintura. Para eso son imprescindibles los ejercicios abdominales y en esta ocasión los 5 ejercicios para bajar panza que te proponemos son abdominales para trabajar esa cintura. Ejercicios sencillos y efectivos para los que no necesitas ir al gimnasio. Estos son los que hemos seleccionado para ti. 

Ejercicios abdominales para reducir la barriga

Los ejercicios abdominales para bajar la panza que te presentamos a continuación te ayudarán a tener un abdomen plano y atractivo. Pero recuerda que son un complemento del ejercicio aeróbico que es la base de cualquier plan de ejercicios para perder barriga. Ellos nos ayudan a eliminar la grasa extra y quemar calorías, por lo tanto, los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares una de las bases. La otra base son los ejercicios centrados en los abdominales.

Para poder bajar la panza es necesario contar desde un comienzo con una rutina de ejercicios simples, y estos se deben combinar con la dieta.

También ten en cuenta que antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios debes realizar un pequeño calentamiento, para así evitar cualquier tipo de problema muscular. Después de realizar los ejercicios se recomienda hacer ejercicios de relajación o estiramientos por el tiempo que se estime conveniente.

La rutina de ejercicios abdominales

Debes hacer la rutina de ejercicios entre 3 y 5 días por semana. Para ello selecciona 3 o 4 de los siguientes cada día. Puedes ir variando para que el resultado sea más efectivo.

1. Giros de tronco

Debes estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, manteniendo tus rodillas ligeramente flexionadas. Luego, apoyando las dos manos sobre la parte trasera de la cabeza, gira el torso hacia la izquierda con firmeza, haciendo lo posible por mantener la espalda recta. Concéntrate en tensar y trabajar los abdominales durante todo el movimiento. Luego de volver a la postura inicial vuelve a repetir al menos 50 veces hacia los dos lados. Debes focalizar la fuerza en el tronco, para que el ejercicio no pierda efectividad, y así evitar quedar dolorido. Este ejercicio también puedes realizarlo apoyando las manos sobre la cintura. Es uno de los ejercicios para bajar la panza que te dará mejores resultados.

2. Giros de tronco con pica

El segundo ejercicio para la cintura es muy parecido al anterior, y se puede realizar periódicamente si así lo deseas. Debes apoyar una pica (una vara, un palo de escoba,…) sobre la parte trasera del cuello, y luego tomarla con ambas manos, una a cada lado. Realiza inclinaciones hacia un lado, y luego vuelve a tu posición original para posteriormente hacerlo hacia el otro lado. Repite el ejercicio por 20 a 50 veces. Al igual que en el anterior no olvides concentrarte en el trabajo de los abdominales. Notarás como tu cintura y abdomen se tonifican por momentos.

3. Giros de tronco manos a pies

Con las piernas abiertas casi a la altura de los hombros (como en el primer ejercicio) mantente de pie con la espalda recta. Luego, inclinando el torso hacia adelante toca el pie izquierdo con la mano derecha. Una vez realizado esto, vuelve a tu posición original y repite el ejercicio con la otra mano y el otro pie. Se recomienda aplicar este ejercicio tantas veces como sea posible, para lograr un correcto trabajo de los músculos de la cintura.

4. El aro

El cuarto ejercicio consiste en jugar al aro o hula hula. Este es uno de los mejores ejercicios, ya que al jugar con un hula hula se ejercitan casi la totalidad de los músculos de la cintura. Una vez que logres un ritmo estable, repite el ejercicio 2 veces durante varios (2-5) minutos. No te preocupes si los primeros días no consigues hacerlo correctamente. Usa los otros ejercicios para bajar la panza hasta que consigas hacer girar el aro en tu cintura.

5. Abdominales laterales

Realiza abdominales laterales. Si estos abdominales se realizan correctamente se pueden obtener muy buenos resultados. Con la espalda en el suelo, las piernas flexionadas y la mano izquierda en el abdomen y la derecha en la nuca, eleva ligeramente el hombro derecho y gira el tronco acercando el codo derecho a tu rodilla izquierda. Mantén la posición 2 segundos y repite entre 10 y 30 veces. Luego cambia las manos y lo repites en la otra dirección.

Hacer los ejercicios en casa

Estos 5 ejercicios para bajar la panza son muy sencillos, y pueden ser realizados casi en cualquier lugar. En poco tiempo, si los complementas con una dieta para adelgazar y practicas ejercicio aeróbico notarás como va apareciendo un vientre y abdomen plano y atractivo. También puede ser interesante usar algún producto para eliminar grasas como la Garcinia Cambogia para adelgazar. En los siguientes enlaces encontrarás más ejercicios e información.

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