Ejercicios para adelgazar a partir de los 40

Los ejercicios para adelgazar a partir de los 40. Dieta para perder peso después de los 40 años. Perder barriga a los 40.

Ejercicios para adelgazar a partir de los 40

Ejercicios para adelgazar a partir de los 40

Los ejercicios para adelgazar a partir de los 40 y la dieta necesaria

Está comprobado científicamente que a partir de los 40 el metabolismo disminuye en aproximadamente un 5% cada 5 años. Eso quiere decir que son necesarios ejercicios para adelgazar a partir de los 40 y una dieta que nos ayude a comer menos y tomar menos calorías, especialmente menos grasas. Si seguimos con nuestro estilo de vida anual engordaremos un 5% cada 5 años.

A partir de los 40, manteniendo nuestros hábitos de ejercicio y dieta actuales engordaremos un 5% cada 5 años. Para un adulto de 75 kg, eso supone casi 4 kg cada 5 años !!

Los ejercicios para adelgazar a partir de los 40 pueden clasificarse

en función de estas dos situaciones:

  • Si hacemos deporte habitualmente
    • Aumentar poco a poco la duración de alguna de las sesiones. Especialmente las de tipo aeróbico.
    • Ir transformando ejercicios de alto impacto para las articulaciones (saltos, giros forzados, etc.) en otros de menor impacto.
  • Si no hacemos deporte habitualmente
    • Iniciar la práctica de algún deporte aeróbico de poco impacto en las articulaciones. Podemos comenzar por algo tan simple como caminar.

Eso sí, ten en cuenta que aumentar el ejercicio en un 5% solo te servirá para mantenerte. Si quieres perder peso, debes incrementar más todavía los ejercicios para adelgazar a partir de los 40 o complementarlos con una dieta adecuada.

Dieta para adelgazar a partir de los 40

Con los ejercicios para adelgazar no será suficiente a partir de los 40. Como ya hemos comentado, cuando se cumplen 40 años, el metabolismo empieza a funcionar más lentamente (un 5% cada 5 años), por lo que la dieta y estilo de vida que llevamos hasta entonces nos resulta insuficiente para mantenernos en forma. Esto se debe a una serie de cambios hormonales que afectan a ambos sexos.

Por tal motivo, al llegar a los 40 debemos ser selectivos con lo que comemos y ademas de los ejercicios para adelgazar debemos reducir nuestra dieta en un 5% para mantener nuestro peso y más si queremos adelgazar y perder barriga. Es un buen momento para comenzar con una dieta saludable.

En Dieta para Adelgazar encontrarás buenos consejos y dietas para perder barriga de forma saludable. Como muestra de una dieta para adelgazar a los 40, aquí tienes las cantidades aproximadas para un estilo de vida medio:

Ejemplo de dieta para adelgazar a partir de los 40

Desayuno:

Para desayunar toma una infusión con leche desnatada, dos rebanadas de pan integral con queso blanco y un zumo de frutas frescas. Si deseas puedes añadirle un vaso de zumo de frutas frescas.

Almuerzo:

Como almuerzo toma una taza de caldo con una cucharadita de levadura de cerveza. De plato de fondo una porción de pescado con ensalada de verduras frescas. Como postre una fruta y para tomar zumo de tomate. A media tarde puedes tomar un vaso de yogurt con un puñado de almendras.

Cena:

Para cenar repite el caldo con levadura de cerveza y como fondo, una porción de pollo sin piel a la plancha, con vegetales cocidos. De postre, una ensalada de frutas.

Adelgazar después de los 40

Recuerda. Después de los 40 tu metabolismo gasta menos energía y necesitarás ejercicios para adelgazar a partir de los 40 complementados con una reducción en tu dieta si quieres mantener tu peso. Y un esfuerzo adicional si quieres perder barriga o adelgazar.

Otra posibilidad es hacerlo ahora que todavía no has cumplido los 40. Te costará menos. ¿Cuánto tiempo te queda? ¿A qué esperas para empezar?

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