El índice de masa corporal para tu edad

Al calcular el Índice de Masa Corporal para tu edad debes tener en cuenta que el IMC cambia con los años. Aquí tienes los valores medios para tu edad.

Índice de masa corporal por edad
Índice de masa corporal por edad

Claves para calcular Índice de Masa Corporal por edad

Se habla de calcular Índice de Masa Corporal por edad debido a que los valores medios o normales del Índice de Masa Corporal cambian con la edad. Un IMC que en algunas edades se consideraría sobrepeso en otras se considera normal. Y lo mismo ocurre con la delgadez.

A la hora de calcular Índice de Masa Corporal debemos tener en cuenta la edad.

Aquí tienes la tabla de los valores normales del Índice de Masa Corporal en las distintas edades.

Tabla del Índice de Masa Corporal por Edad

En esta tabla aparecen los valores normales promedio del Índice de Masa Corporal para los distintos grupos de edad.

Como puedes ver, los valores normales del IMC van aumentando con la edad, de forma que un Índice de Masa Corporal de 25 a los 20 años nos indicaría un poco de sobrepeso, mientras que ese mismo valor a los 45 años se consideraría perfecto. Y algo similar ocurre con la delgadez. Un IMC de 21 a los 34 o 35 años es normal, pero a los 50 años mostraría una delgadez acusada y probablemente síntoma de alguna patología a considerar.

Edad IMC
19-24 19-24
25-34 20-25
35-44 21-26
45-54 22-27
55-64 23-28
65 o más 24-29

Calcular el índice de masa corporal para tu edad.

Aquí tienes explicado como calcular el índice de masa corporal. Lo primero que debes hacer es calcular el tuyo.

Calcula el Índice de Masa Corporal

Y ahora lo ajustamos a tu edad. Para calcular Índice de Masa Corporal por edad solo debes tener en cuenta que el cálculo que acabas de hacer es para una edad de 20 años así que para valorar tu IMC en las tablas deberás restarle 1 por cada 10 años “extra” que tengas. Te lo aclaramos con un ejemplo:

Tengo 50 años y al calcular Índice de Masa Corporal obtengo un valor de 25 que en principio significaría algo de sobrepeso. Pero como sobrepaso en 30 años los 20, debo restarle 3 al IMC (1 por cada diez años) que se quedaría en un IMC equivalente de 22 por lo que estaría en mi peso ideal !!

Recuerda. Al calcular Índice de Masa Corporal por edad debes restarle 1 por cada 10 años que sobrepases los 20.

En los siguientes artículos encontrarás más información sobre la forma correcta de calcular Índice de Masa Corporal y su significado.

Aprovecha ahora !

Indícanos tu e-mail y te avisaremos de los nuevos artículos y promociones que publiquemos para que no te pierdas nada !!

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *