Los ejercicios que más grasa queman

Según un artículo publicado en News.Com.AU, unos científicos han descubierto un sistema de ejercicio a intervalos que provoca una respuesta metabólica positiva y aumentada en el cuerpo que permite quemar más grasas bajo la piel y dentro de los músculos.

Ejercicios para perder peso
Sistema de pérdida de peso

Investigaciones hechas por la Universidad Australiana de NSW y la de Garvan Institute, han estudiado a 45 personas con sobrepeso durante 15 semanas. Les han hecho practicar su método de ejercicios, que consiste en pedalear, durante 20 minutos, sobre una bicicleta estática a intervalos de 8 segundos a tope de rápido y durante 12 segundos más lentamente.

El profesor Steve Boutcher de l’UNSW nos explica: “Estas personas han perdido 3 veces más de peso, que otras que pedaleen durante más tiempo, incluso 40 minutos, manteniendo todo el tiempo el mismo ritmo”. Veamos en qué consiste este sistema:

1. El Sistema si quieres reducir el abdomen de forma eficaz

El éxito de este método de entrenamiento de pérdida de peso se debe a las grandes cantidades de un compuesto químico llamado catecolaminas producido en mayor proporción cuando pedaleamos a esos intervalos establecidos de velocidad: el resultado químico de la reacción nos lleva a perder más peso.

Los científicos creen que este método podría aplicarse también a la natación, a caminar, a correr y a remar u otros deportes aeróbicos, proporcionando unos magníficos resultados si queremos eliminar la barriga y mentenernos en forma realizando un ejercicio altamente eficaz.

2. Los Resultados

El profesor Boutcher y su equipo han probado intervalos de diferentes tiempos pero los propuestos (8 segundos máximos y 12 segundos suaves) han demostrados ser los ejercicios más efectivos a la hora de perder peso. Aunque otros intervalos también proporcionan una buena pérdida de grasa.

Dice también: “Andar durante 60 minutos, 7 días por semana, durante 15 semanas sólo supondría perder 1’15 kg, es decir, que no hace perder tanto peso como nuestro método. Este descubrimiento supone una verdadera revolución para las personas con sobrepeso”.

Los científicos creen que su método de ejercicios a intervalos podrían reducir más eficazmente la grasa localizada en zonas muy molestas como la barriga, las piernas y el culo.

Por último, no olvides que algunos suplementos, como la LCarnitina, te ayudan a perder grasa rápidamente si los combinas con tu plan de ejercicios.

Un comentario sobre “Los ejercicios que más grasa queman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *