Mejorar tu estilo de vida y perder barriga en 12 pasos

Doce pasos sencillos pero eficaces que nos ayudarán a perder barriga rápidamente. Ahora que se acercan las vacaciones es un buen momento para ponerlos en práctica.

Consejos para perder barriga
Consejos para perder barriga

Doce pasos para cambiar tu imagen… y tu vida

No están ordenados por importancia. Es tan solo una lista con los doce pasos que te ayudan a mejorar tu cuerpo y tu salud. Cuantos más incorpores a tu vida diaria antes notarás los resultados. Ya sabes que si sigues cualquiera de ellos durante 21 días deja de ser una obligación para convertirse en un hábito. Y los hábitos crean tu destino !!

1) Descansa lo necesario. Diariamente hacen falta ocho horas de buen sueño para que tu cuerpo se recupere de las actividades realizadas durante el día. Para que el sueño sea eficaz, el mejor momento de descanso es durante la noche.

2) Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo.

3) Toma como máximo 3 comidas al día.

4) Es importante que haya un intervalo no menor de cinco horas entre una y otra comida. Tu cuerpo estará quemando grasas todo ese tiempo.

5) No comas entre horas. El proceso digestivo tiene sus tiempos, y se debe respetar este hecho. Pero, además, las calorías “desparramadas” durante el día se acumula y causan problemas.

6) Come despacio y mastica bien todos los alimentos.

7) Toma abundante agua fuera de las comidas, mínimo 8 vasos en un adulto (media hora antes de comer, 2 horas después de cada comida). El agua adelgaza !

8) Cena liviano , por lo menos 2 horas antes de irte a descansar.

9) Incluye alimentos no cocinados en tu dieta. Lo ideal es que al menos el 60% a 70% de nuestro ingesta diaria sean de alimentos crudos. El calor hace que muchos alimentos pierdan sus propiedades nutritivas.

10) Evita la comida procesada (los enlatados, los embutidos de cualquier tipo) y los productos que contienen conservantes, colorantes y resaltadores de sabor como el glutamato monosódico (por ej. caldos y sopas instantáneas industrializados).

11) Realiza una caminata u otros ejercicios aeróbicos a diario. Esto hará que mejore la oxigenación de tu organismo. Ayuda a elevar los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuyan los niveles del colesterol malo (LDL).

12) Evita que la actividad física esté próxima a tus comidas. Ya que ésta implica un gran gasto energético y ese proceso tiene, como requisito, una importante movilización circulatoria; por ello, se debe cuidar de no realizar en los momentos previos a la comida, ya que el proceso digestivo requerirá también esa demanda. Es obvio que tampoco es prudente realizarla inmediatamente después de comer.

Espero que estos sencillos doce pasos te ayuden a mejorar tu estilo de vida y perder barriga.

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