Guía para perder barriga en ocho semanas

Te descubrimos los secretos para eliminar esa barriga que tanto te molesta. En ocho semanas te ayudamos a lograr tu objetivo. Dile adiós a la barriga.

La guía para perder barriga
La guía para eliminar grasas

A medida que pasan los años nos comenzamos a preocupar por nuestro físico y como no, la barriga es donde primero se notan esos efectos del paso del tiempo. Esta guía fácil de ejercicios para eliminar la barriga en ocho semanas nos permitirá recuperar el tiempo perdido y mejorar nuestra imagen.

Las bases de los ejercicios

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Existen creencias erróneas sobre cómo solucionar de manera definitiva el problema de la grasa abdominal y conseguir perder la barriga. Poseer un abdomen plano, tonificado y bien marcado no es el privilegio de unos pocos afortunados. Todos podemos tener un abdomen sin grasa y firme, sólo es cuestión de comprometernos a cumplir un plan integral que contemple todos los factores que intervienen para que ello suceda y conocer los ejercicios adecuados a nuestro objetivo.

En ocasiones las personas se preguntan que cómo llevando dos meses realizando abdominales no han perdido barriga o incluso han ganado masa muscular. La realidad demuestra que realizar cientos de repeticiones de ejercicios abdominales es un método poco efectivo y genera más perjuicios que beneficios (como un abdomen más grueso y dolores de espalda o cervicales si no los hacemos adecuadamente). Hoy podemos eliminar la panza, recuperar nuestro abdomen y definirlo en tan sólo 8 semanas de entrenamiento (2 meses), siempre y cuando, se sigan adecuadamente las indicaciones que exponemos en esta guía.

Es necesario aclarar previamente que si padeces algún problema de salud (en el corazón, pulmones, riñones, etc.) o muscular (desgarro, estrías, contracturas, etc.) debes consultar con un médico y realizar el reconocimiento oportuno antes de comenzar cualquier plan de ejercicios.

Recuerda que una persona que pretende perder la barriga pasando hambre o automedicándose con productos adelgazantes ricos en diuréticos, jamás logrará los resultados que desea. La combinación de una dieta ajustada, ejercicios aeróbicos, el trabajo específico de ejercicios quemagrasas, de abdominales y beber gran cantidad de agua, nos dará los resultados ansiados en corto tiempo, siempre de acuerdo a la constancia, voluntad y dedicación .

Guía para perder la barriga en ocho semanas

La guía de ejercicios se estructura en cuatro pilares básicos:

1. Dieta equilibrada: Uno de los aspectos más importantes para eliminar la “grasa abdominal” y deshacerse de esos michelines es la alimentación diaria. Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada, que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo.

Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Además, nada de excesos o “atracones de comida”, y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal.

Pautas para llevar una dieta equilibrada

2. Actividad física aeróbica regular: Muchos creen que sólo con los ejercicios abdominales se puede eliminar la grasa acumulada en esta zona. Esto es un error, ya que sólo con una actividad aeróbica complementaria se logrará quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los músculos y la piel). Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos para lograr un mejor efecto. Las actividades para adelgazar ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox).

Pautas para la actividad física aeróbica

3. Ejercicios localizados: Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. Son los llamados  ejercicios localizados. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios diferentes es más que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso).

La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas hacer los ejercicios 2-4 veces por semana).

Pautas para los ejercicios para perder barriga abdominales

4. Beber agua: El consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo.

Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o después de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre en sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber muy tarde por noche para evitar levantarse de la cama para ir al baño.

Pautas para un estilo de vida e hidratación adecuados

Conclusión

Como ves las claves de esta guía de ocho semanas son muy sencillas y probablemente ya las conocías: dieta equilibrada, ejercicio aeróbico, ejercicio localizado e hidratación adecuada. Tan solo necesitas ponerlo en práctica durante dos meses y ver los resultados. Anímate a empezar ahora mismo. Esperamos tus comentarios.

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6 comentarios en “Guía para perder barriga en ocho semanas”

  1. Una de las cosas que ayudan mucho a perder barriga y grasa de la zona es aumentar el consumo diario de fibra. Ayuda a mantener depurado el organismo, al igual que como bien se dice en este artículo un abudante consumo de agua ayuda. Tampoco se debe de consumir en cantidades exageradas, pero sobre todo si se tiene estreñimiento mucho agua y fibra es muy necesario.

  2. En ocho semanas, si se siguen esos consejos, bajas. Seguro
    Todo depende de como estés ahora. El articulo es muy interesante, creo que voy a ponerlo en práctica!

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