Perder peso con las plataformas vibratorias

Según recientes estudios y la experiencia de miles de usuarios, las plataformas vibratorias son una auténtica revolución para perder peso, adelgazar y mantenerse en forma. Pero  ¿Cuáles son los secretos que hacen de la plataforma vibratoria un éxito? ¿Cómo es una sesión de entrenamiento con la plataforma vibratoria?

Perder peso con plataformas vibratorias
Perder peso con plataformas vibratorias

Cómo perder peso con las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias más conocidas, como el Power Plate, la Vibromerit o el Body Flex Zenergy son dispositivos de vibración que confieren una nueva dimensión a las soluciones del bienestar para todas las edades, estilos de vida y condiciones físicas. Usándolas de la forma adecuada nos ayudarán a quemar grasas y mejorar nuestra figura reduciendo la barriga y otras zonas.

Con solo utilizar la plataforma vibratoria 20 minutos al día, tres veces por semana, conseguirás muchísimos beneficios, entre los que destacan el aumento de la circulación sanguínea, la fuerza muscular, la flexibilidad, la reducción de la celulitis, perder peso y una recuperación más rápida del entrenamiento. Estas plataformas de alta calidad no son una máquina de fitness más, son la respuesta a la mayoría de los problemas que hoy en día podemos tener, en cuanto a salud, estética y forma física.

1. El secreto de las plataformas vibratorias

La vibración en plataformas ha revolucionado el sector del bienestar, belleza y anti-envejecimiento. El secreto: rapidez y eficacia. !!Y con solo apretar un botón!! Así se pone en marcha la placa vibratoria, una placa de agradables vibraciones.

El principio básico del entrenamiento con vibraciones se lo agradecemos a la astronáutica rusa. Fue empleado para preservar la musculatura de los cosmonautas. ¡Y con buen resultado! Porque gracias a él, entre otras cosas, los rusos pudieron establecer el récord de 420 días en el espacio. Los astronautas americanos, que entrenaban con aparatos convencionales, tuvieron que darse por vencidos a causa de la atrofia muscular y finalmente utilizar también sistemas como las plataformas vibratorias.

Para compensar la falta de gravitación, los científicos rusos desarrollaron el entrenamiento con vibraciones.

A base de una placa vibratoria, se generan oscilaciones que se transmiten al cuerpo, concretamente, a la musculatura, provocando la contracción refleja de los músculos, se logra una circulación óptima de la sangre. Los tendones se extienden e incluso se refuerzan músculos subyacentes como la musculatura del suelo pélvico, de la columna vertebral y la musculatura facial, a base de la activación refleja.

El desarrollo de las plataformas vibratorias actuales se basa en una optimización de este principio para perder peso. Sin pesas adicionales y sin someter el aparato locomotor a esfuerzos mayores o incluso excesivos, los especialistas han desarrollado distintos programas, a través de los cuales cualquiera puede perder peso, mejorar su aspecto, condición y bienestar, desde el atleta profesional hasta la persona de edad avanzada u obesa.

Sesión de entrenamiento con la plataforma vibratoria

Si nunca has trabajado con una máquina de este tipo, presta atención a las siguientes recomendaciones. La manipulación de la intensidad de una sesión de entrenamiento de la plataforma vibratoria se hace a través de variables como “Duración de cada serie (30, 40 o 50 segundos)”, “Frecuencia de la vibración (30, 45, 40 o 50 Hz)” y “Amplitud de la vibración: high o low”.

Calentamiento (5 minutos)
1. PREPARACIÓN Y MOVILIDAD
– Aumento del flujo de la sangre a los músculos; movilidad y lubricación de articulaciones, tendones y ligamentos.
– Coordinación neuromuscular. Estimulación de los sistemas de producción de energía.

Parte fundamental (15-20 minutos)
2. EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN
3. FUERZA DE ESTABILIZACIÓN
-Core, cintura escapular y cintura pélvica.
4. FUERZA GLOBAL
-Todos los principales grupos musculares.

Recuperación y regeneración (5-10 minutos)
5. MASAJE Y RELAJACIÓN
-Relajación general y muscular.
-Intercambio de metabolitos producidos en el entrenamiento.
-Mayor aporte sanguíneo a las extremidades.

Conclusión

Las plataformas vibratorias pueden ser un magnífico complemento para perder barriga y mejorar nuestra figura si al mismo tiempo seguimos una dieta adecuada y hacemos unos ejercicios aeróbicos que nos ayuden a eliminar grasas.

En cualquier caso, déjate aconsejar siempre por un buen especialista que te ayude en las primeras sesiones. Así conseguirás resultados más rápido y de forma segura. En los siguientes artículos encontrarás más información sobre ejercicios y dietas para reducir la barriga.

Aprovecha ahora !

Indícanos tu e-mail y te avisaremos de los nuevos artículos y promociones que publiquemos para que no te pierdas nada !!

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *