Cómo quemar grasa abdominal

Cómo quemar grasa abdominal con los ejercicios que te recomendamos junto a la dieta para adelgazar barriga.

Quemar grasa abdominal
Quemar grasa abdominal

Cómo quemar grasa abdominal – El Objetivo

Ese es el deseo de muchas de vosotras y vosotros: ¿cómo quemar grasa abdominal? Es quizá la pregunta que más veces nos hacéis. ¿Cómo pueden las famosas y los deportistas lucir ese vientre plano y fuerte? ¿Cómo se puede quemar la grasa abdominal?

Con el paso de los años, la falta de ejercicio adecuado, una alimentación poco correcta y muchas cervezas la grasa se acumula en la zona abdominal. Incluso aunque seamos activos o activas y tengamos un IGC (Índice de Grasa Corporal) adecuado, no encontramos cómo quemar grasa abdominal.

Ya sabemos que quemar grasa de forma localizada es difícil, pero no es imposible. ¿Has comparado las piernas de un ciclista con sus brazos o su abdomen? Sus piernas tienen mucha menos grasa, incluso verás ciclistas con enormes barrigas y sin embargo unas piernas definidas. Eso quiere decir que se puede quemar grasa de forma localizada. Con los ejercicios específicos y la dieta que te proponemos a continuación descubrirás cómo quemar grasa abdominal. Este es el plan de entrenamiento.

Cómo quemar grasa abdominal – El plan de entrenamiento

Si buscamos cómo quemar grasa abdominal debemos seguir un plan de entrenamiento que contenga los siguientes elementos fundamentales:

Cómo quemar grasa abdominal – Los ejercicios

Vamos a comenzar por los ejercicios. Los ejercicios para saber cómo quemar grasa abdominal son, como puedes ver en la lista de arriba, de dos tipos. Por un lado los ejercicios quemagrasas que te ayudarán a disminuir tu porcentaje de grasa corporal. Consiste en practicar actividad física aeróbica o cardiovascular de entre mediana y alta intensidad sin olvidar combinar tu práctica deportiva con el consumo de una dieta equilibrada que te permita mantener un consumo calórico adecuado. Y por otro lado ejercicios específicos para quemar la grasa del abdomen, tonificar y fortalecer la zona. Comenzaremos por los ejercicios quemagrasas:

Los ejercicios quemagrasas

Los ejercicios quemagrasas más adecuados son correr, subir y bajar cuestas o escaleras, montar en bici, nadar, remar, escalar, patinar, bailar y similares. Si estás comenzando quizá te tengas que conformar con caminar y poco a poco ir incluyendo en el paseo alguna cuesta o escaleras hasta que puedas empezar a correr.

Los ejercicios abdominales localizados

Llega el momento de centrarnos en cómo quemar grasa abdominal de forma localizada. Estos son los dos mejores ejercicios para abdominales que te ayudarán a tonificar el abdomen y perder barriga. Una vez hayas logrado disminuir los depósitos de grasa en tu abdomen, debes lograr un adecuado desarrollo de los músculos de esta parte de tu cuerpo para obtener una figura perfecta.

También son muy recomendables los abdominales hipopresivos.

1. Ejercicios isométricos.

Los ejercicios isométricos son sencillos de realizar y muy efectivos para perder grasa abdominal de forma localizada ya que no solo trabajan los abdominales sino todos los músculos de alrededor. Durante la realización de este ejercicio isométrico, debes tratar de mantener una misma posición durante el mayor tiempo posible.

Acostado boca abajo, apoya tus antebrazos y las puntas de tus pies contra el suelo, de este modo tu cuerpo se encontrará separado del piso formando una línea continua entre tus hombros y tus talones, es preciso que la pelvis se mantenga en una posición neutra, es decir, que no debe elevar ni bajar los glúteos.

Para que el ejercicio sea efectivo debes contraer los músculos abdominales que te ayudarán a mantener la postura. Y si quieres aumentar su efecto benéfico deberás contraerlos con una gran fuerza hasta llegar a la fatiga. Son la clave de cómo quemar grasa abdominal.

Repite este ejercicio un par de veces y trata de mantener la posición durante el mayor tiempo posible, con el paso de los días y una mayor práctica, deberás incrementar el tiempo de duración. Anota los tiempos en una libreta para motivarte.

2. Crunch o encogimiento abdominal.

Este es uno de los ejercicios más efectivos para saber cómo quemar grasa abdominal. Los clásicos abdominales pero realizados correctamente.

De espalda sobre el suelo y con la manos detrás de la cabeza y las piernas elevadas a 90°, eleva tu tronco flexionándolo (contrayendo los músculos del abdomen), la parte lumbar de la espalda no debe despegarse nunca del suelo.

Con ayuda de estos ejercicios y la dieta para adelgazar de 1200 calorías conseguirás unos resultados espectaculares, aunque eso sí, no esperes obtenerlos en una semana. Deberás tener paciencia y un poco de constancia y podrás quemar grasa abdominal.

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