El secreto de los ejercicios para perder barriga

El secreto se puede resumir en dos frases. La dificultad está en encontrar la forma adecuada de llevarlo a la práctica.

El secreto de los ejercicios para perder barriga
El secreto de los ejercicios para perder barriga

El secreto es sencillo

Cuáles son los mejores ejercicios para perder barriga es una de las consultas más habituales que recibimos.  Y siempre os decimos que el secreto se puede resumir en estas palabras:

Los ejercicios para perder barriga son tanto más efectivos cuanto mayor es el tiempo que los estamos realizando, cuanto mayor es el número de grupos musculares implicados y cuanto más tiempo dura su efecto tras finalizar el ejercicio.

Como veis no hay tal secreto y todo es muy sencillo. Depende del tiempo que lo realicemos, de que utilicemos el mayor número de músculos posible y de que sus efectos duren una vez finalizado el ejercicio. Pero la pregunta es ¿qué ejercicios para perder barriga reúnen esas condiciones? ¿cómo llevarlos a la práctica? Vamos a daros dos respuestas concretas.

Aplicando las claves a los ejercicios para perder barriga

Lo que hemos dicho hasta ahora sobre las claves que nos ayudarán a eliminar esa barriga lo podríamos resumir así: mucho tiempo, muchos músculos, mucho efecto posterior.

El tiempo: En primer lugar, si hubiera que elegir un solo ejercicio para perder barriga, sería simplemente el cardio, cualquier ejercicio aeróbico, el cual haremos día a día constantemente. Escoge uno que te guste hacer y no tengas miedo de mezclar los ejercicios. Así cumplimos el requisito del tiempo

Los músculos: Para cumplir las otra condición del secreto de los ejercicios para perder barriga: utilizar muchos músculos, podrías combinar distintos ejercicios, para quemar más grasas, pasando de un ejercicio a otro, en intervalos de tiempo establecidos. Por ejemplo, si lo haces un tu gimnasio, podrías hacer la elíptica por un tiempo de 15 minutos, y luego cambiar a la bicicleta estacionaria por otros 15 minutos y terminar en la cinta de correr los últimos 15 minutos. Será mucho más efectivo que hacer cualquiera de los 3 durante 45 minutos.

El efecto posterior: Y para lograr un efecto posterior hay que centrarse en la intensidad. Una elevada intensidad del ejercicio hacer que el cuerpo siga trabajando para recuperarse durante horas. Eso mantiene elevado el metabolismo y el cuerpo sigue quemando grasas durante varias horas. Incluye en tus ejercicios cambios de ritmo, como minutos de alta intensidad cada cierto tiempo.

Estos cambios te mantienen más centrado y evitan la rutina y el aburrimiento.

Dos propuestas de ejercicios para perder barriga

Es muy difícil, casi imposible, realizar un solo ejercicio que cumpla todas esas condiciones así que aquí tenéis dos propuestas complementarias concretas para incorporar a vuestro plan de ejercicios.

Las dos propuestas de ejercicios para perder barriga se centran por un lado en el ejercicio “lento y constante” y por otro lado en ejercicio de “alta intensidad“. Veamos las dos propuestas por separado.

Cardio lento y constante para perder barriga

Características del trabajo aeróbico o cardio en los ejercicios para perder barriga

  • Tiempo: Larga duración (45 minutos – 1 hora)
  • Intensidad: Baja intensidad.
  • Objetivo: Quemar la grasa y pero no los Carbohidratos.
  • Otros objetivos: Preservar las articulaciones.
  • Tipos: Elíptica, bicicleta estacionaria, cinta de correr…
  • Horario: Por las mañanas en ayunas, 1 hora antes de las comidas. Si hace estos ejercicios con el estomago vació va a perder mucho más peso principalmente quemara grasa.

Cardio de alta intensidad para perder barriga

Los ejercicios para perder barriga de alta intensidad elevan el metabolismo y lo mantienen elevado durante horas haciendo que tu organismo siga quemando grasas durante mucho tiempo. Éstas son las características para incluirlo en tu plan de entrenamiento:

  • Tiempo: Corta duración (20 minutos – 30 minutos)
  • Intensidad: Alta intensidad (intervalo de entrenamiento)
  • Objetivo: Quemar muchísimas de calorías y revolucionar su metabolismo durante todo el día.
  • Tipos: Pesas, movimientos explosivos, sprintar…
  • Horario: Dos o 3 horas después de las comidas. No se recomienda hacerlos con el estomago vacío.

Nuestro consejo es que tratéis de incorporar ejercicios de esas características a vuestro plan de ejercicios para perder barriga, durante al menos 6 semanas. Tomaos unas fotos, el peso y alguna medida de cintura, caderas, etc. al inicio y podréis comprobar si realmente estáis perdiendo la grasa corporal y consiguiendo perder el peso deseado.

Y ya sabéis, esperamos vuestros comentarios !!

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